Para realizar diligencias virtuales y mejorar la atención de los usuarios en épocas de pandemia, los juzgados de paz urbanos de la Corte Superior de Justicia del Callao cuentan desde hoy con nuevas computadoras e impresoras.
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Rosa Ruth Benavides Vargas, anunció durante el acto de entrega de estos equipos de cómputo permitirá mejorar las labores virtuales de los juzgados de paz urbanos y de esta manera, atender la necesidad de justicia en las comunidades chalacas.
Durante la entrega del equipo de cómputo, la jueza del Juzgado de Paz Urbano del AA.HH. Santa Rosa, Elisa Salinas Padilla, manifestó que las audiencias remotas y virtuales se iniciaron en el mes de setiembre y añadió con entusiasmo que se está adaptando a este proceso de transformación digital .
Es algo novedoso para mí, me estoy adaptando y quiero hacerlo lo mejor posible (...) Seguimos trabajando por la justicia de paz en nuestras comunidades y saldremos adelante.
Además resaltó que los usuarios se han adaptado a esta nueva modalidad y que a la fecha se vienen realizando audiencias virtuales relacionadas a casos de alimentos, mediante acuerdos conciliatorios.
Por su parte, la jueza de paz del AA.HH. Manuel C. Dulanto, Edith Martínez de Beltrán, hizo hincapié en la transformación digital del Poder Judicial que en esta situación de emergencia ha coadyuvado a atender a la ciudadanía.
0 Comentarios